10 consejos para diseñar tus sobres

Puede que diseñar sobres parezca sencillo pero, como en todo, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas. Te las explicamos a continuación.
1.- Comunícate con nosotros para consultarnos dudas técnicas. Cuanto más complicado o inusual sea tu diseño, más importante será que te comuniques con nosotros cuando lo estás diseñando, es más fácil hacer ajustes en esta fase que cuando ya lo has terminado y asumido que, así es como lo quieres.
2.- Pídenos plantillas si lo necesitas. Si quieres ir sobre seguro, pídenos la plantilla del sobre que necesites, de esa forma, solo será cuestión de distribuir los contenidos.
3.- Cuidado con los pliegues. Evita, en lo posible, que la impresión coincida con los pliegues traseros de los sobres, ya que en ellos al ser el papel doble, puede dar algún pequeño fallo de impresión.
4.- Marca la sangre. Recuerda que hacen falta 3 mm de sangre para que el sobre quede perfecto. Recuerda también que los sobres, salvo que se hagan en fabricación especial, no pueden ir a sangre por todas partes ya que hace falta 1 cm de espacio en blanco para la entrada de pinza de las máquinas, pero, puedes dejar el centímetro en blanco por la parte superior o por la parte inferior.
5.- Indica la ventana. Indica siempre en tu diseño, si lleva ventana y a que lado la lleva. Diseña teniendo en cuenta que encima de la ventana no se puede imprimir.
6.- Envíanos tu maqueta. Cuando ya lo tengas claro, envíanos una maqueta, la revisaremos, haremos las correcciones necesarias y te enviaremos un pdf de impresión para que nos des el visto bueno.
7.- Define tus colores. Define tus colores de impresión en tintas planas si va a ser para una impresión de hasta 3 tinas y en CMYK si van a todo color. Cuando quieras imprimir en tintas planas, averigua tu pantone.
8.- Adjunta tus imágenes. Si tu sobre lleva una imagen impresa, recuerda que tienes que enviarnos la imagen para que tu trabajo quede perfecto.
9.- Ten en cuenta el color del sobre. Ten en cuenta que si los sobres no son blancos, la impresión varía ligeremente porque es un color superpuesto a otro. Normalmente oscurecen.
10.- Si no sabes lo que quieres. Pídenos que te lo diseñemos nosotros!